Consejos para la jardinería

  • Primero de todo piensa el tiempo que vas a dedicarle. Cada planta necesita un cuidado distinto. Si vas a dedicarle poco tiempo o sólo los fines de semana empieza con plantas sencillas y que necesiten pocos cuidados. Normalmente las plantas autóctonas son las que menos cuidados necesitan ya que están aclimatadas perfectamente a nuestro clima.
  • Lleva una agenda de tus plantas, resulta muy práctico para tener un jardín sano y no olvidarse de ninguna de las tareas necesarias. Busca información sobre la planta que tienes y apúntate cuál es su periodo de floración, de abono y, en caso de necesitarlo, de poda.
  • Antes de plantar, es imprescindible preparar la tierra con la aplicación de Vitamax Eco 1 para conseguir un desarrollo y crecimiento de la planta eficaz. Con la ayuda de un pulverizador debes aportar la cantidad indicada en el envase.
  • Una vez has plantado la semilla, es importante aportar un potente bioestimulante como Vitamax Eco 2 para favorecer el desarrollo de la planta y afrontar los problemas de crecimiento.
  • Tener lasmacetas y plantas limpias y libres de hojas y flores muertas.  Si aparecen malas hierbas quítalas lo antes posible para que todos los nutrientes de la tierra sólo los absorba nuestra planta. Conviene cortar las flores que se vayan marchitando para estimular a que salgan más, sobre todo a las plantas en maceta. También recortar las hojas enfermas o secas y las ramas mal posicionadas. Es muy práctico la aplicación de Vitamax Eco 3 para corregir carencias y mantener las plantas.
  • Para conseguir plantas con más flores adquiere plantas con pocas flores pero que tengan capullos cerrados.  Luego colócalas en un lugar que tenga mucha luz, la tierra que tenga una humedad ligera y un abono rico en potasio y fósforo. Con Vitamax Flores aumentará la floración en la planta y potenciará el color de la flor.
  • Si lo que tienes es un jardín con césped aprovecha para plantar justo en los bordes del céspedlas plantas que necesiten un mayor riego, ya que es ahí donde se acumula más agua.
  • Cuando riegues las plantas hazlo siempre sobre la tierra y nunca sobre las hojas o flores ya que pueden pudrirse y son más propensas a las plagas. Utiliza nuestra gama garden para conseguir unas plantas fuertes y bonitas.
  • Es muy importante que la tierra esté aireada. Cada cierto tiempo airea la tierra ayudándote con un rastrillo.
  • La mejor ubicación para cultivar verduras y hortalizas es un espacio abierto, con mucho sol y adecuada ventilación. Aunque es vital que esté protegido de los vientos extremos. La aplicación de Vitamax Huerto es conveniente para aportar mayor requerimiento nutricional.
  • A los aficionados a las plantas les encanta hablar de su balcón, su jardín, su terraza… Pregúntales y pide ayuda. Invítales a un café y que te propongan ideas.

No Comments

Leave a Comment